viernes, 11 de mayo de 2012

TUMORES




Hay tumores abdominales que no se pueden extirpar. Los métodos quirúrgicos clásicos podrían causar necrosis de los órganos que son suministrados por los vasos sanguíneos y traer problemas letales al paciente. Ahora, un nuevo experimento dirigido por Tomoaki Kato de la Universidad de Columbia provee con una nueva alternativa. En esta ocasión, cirujanos extirparon este tipo de tumores en tres pacientes con una nueva técnica conocida como cirugía “ex vivo” donde los órganos son removidos para hacer la cirugía.
No es un procedimiento para nada sencillo. Junto con el tumor, órganos abdominales completos son también extraídos, lo que deja al paciente vacío del abdomen durante este periodo. Entonces, luego de que se reduce el tumor y los vasos sanguíneos son reconstruidos a través de injertos vasculares sintéticos, los órganos vuelven a ser trasladados a su lugar por los cirujanos junto con la conexión de los vasos sanguíneos y las vías gastrointestinales.
La buena noticia hasta el momento es que la operación fue exitosa, y los tres pacientes están vivos sin tumor hasta la fecha, luego de 2 a 4 años de la cirugía.
"Nuestra técnica parece factible y eficaz en la situación clínica adecuada cuando es realizada por un equipo multidisciplinario con experiencia en el trasplante multivisceral", asegura Kato. "Esta técnica puede ampliar el papel de la cirugía de trasplante en este problema oncológico específico para que más pacientes con tumores inoperables reciban la operación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario