viernes, 11 de mayo de 2012

FOTOSINTESIS






Durante mucho tiempo, el ser humano anda detrás de la fotosíntesis. Desenmascarar el proceso principal de las plantas es un reto perfecto para cualquier investigador que desee producir energía limpia. Esas son buenas noticias. Pues bien, ahora, Daniel G. Nocera, profesor de Energía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, presenta la primera hoja artificial. Su grupo estudia los mecanismos básicos de la conversión de energía en biología y química con un enfoque principal en los últimos años de la generación de combustibles solares. La hoja duplica el proceso directo de fotosíntesis, la descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno utilizando la luz del agua neutra. Este descubrimiento establece un curso para el despliegue a gran escala de la energía solar.
Para convertir la energía de la luz solar en energía química, la hoja divide el agua a través del proceso de fotosíntesis para producir oxígeno molecular e hidrógeno, en forma de protones y electrones separados. Los pasos principales de la fotosíntesis natural implican la absorción de la luz solar y su conversión en pares separados de electrones. A través de un complicado proceso con estas partículas, ¡voila! inicia la construcción de una hoja artificial. A través de este tipo de sistema, la energía solar puede convertirse en una fuente de energía viable.

Información detallada sobre el nuevo invento (en inglés) aquí: http://pubs.acs.org/stoken/presspac/presspac/full/10.1021/ar2003013

No hay comentarios:

Publicar un comentario